Enter504

Nuestro papel es informarte

Thiago Alcántara, entre Liverpool y Man United

Inglaterra. Medios ingleses adelantan una posible batalla entre los gigantes de Premier League por los servicios del internacional español del Bayern Múnich. El fichaje de Thiago se dilata ahora entre la incertidumbre que el propio jugador ha causado al club bávaro.

Uli Hoeness, presidente honorario del Bayern y leyenda del club, arguye que el mediocentro ha jugado al despiste y que tendría ya un acuerdo en Inglaterra con uno de los clubes. Aunque el futbolista intentó apagar los rumores en torno a su futuro y una posible salida de Múnich, ahora el revuelo lo coloca incluso en Mánchester.

«Está claro que Thiago ha llegado a un acuerdo con Liverpool o con United o con los dos clubes y ambos juegan al despiste y no han hecho todavía ninguna oferta», declaró Hoeness. «Creo que es una falta de estilo. Tratan de chantajearnos esperando hasta el último día para presentar una oferta barata», opinó.

En Liverpool, el nombre del hispano-brasileño resonó como estandarte del mediocampo Red, pero la continuidad de Wijnaldum pareció frenar la avanzada de los de Klopp en su fichaje. Ahora, en Old Trafford, pretenden reforzar más la zona medular, tras la llegada de Van de Beek, con Thiago.

En el entorno del español avizoran desde hace meses los deseos del jugador de emprender una nueva aventura en Premier League. Algo que encendió las alertas en los clubes de la isla por hacerse de sus servicios. El canterano culé, de 29 años de edad, pertenece a la entidad del Bayern desde 2013. Aunque intermitente en algunas campañas, se convirtió en el pilar del mediocampo bávaro en la consecución del tríplete en la última temporada