Enter504

Nuestro papel es informarte

The New York Times destaca a Cayos Cochinos entre los 52 mejores destinos turísticos del mundo en el 2023

Tegucigalpa.- Honduras continúa destacando a nivel mundial luego de que el prestigioso periódico estadounidense, The New York Times, hiciera pública la lista de los 52 mejores destinos turísticos para este 2023, otorgándole el puesto 33 a Cayos Cochinos.

Para la elaboración de este listado, donde se mencionan destinos como: Londres, Inglaterra; Madrid, España; y Cuba, The New York Times evaluó criterios como la riqueza cultural, la comida, entre otros.

El medio de comunicación, resaltó la riqueza natural que posee el país, destacando a la boa rosada y a las conocidas como iguanas de cola espinosa de pecho negro, ambas especies endémicas de Honduras.

De igual manera, en la publicación se enumeran múltiples aventuras que pueden experimentar los turistas, mismas que van desde sumergirse en la cultura garífuna, hasta inscribirse como voluntarios para la protección del coral y las tortugas marinas.

Cabe mencionar que no es primera vez que el turismo hondureño es mencionado en el prestigioso periódico, ya que este publicó un artículo el año pasado sobre la belleza natural de Roatán, logrando así que el Instituto Hondureño de Turismo, ganara el premio HSMAI Adrian Awards a la excelencia en el marketing de viajes.

“Es un logro para Honduras que salga en una lista del prestigioso diario The New York Times que invita a sus lectores a visitar 52 lugares en el mundo en este 2023. En dicho artículo destacan uno de los más bellos lugares que tiene nuestro país, como lo es Cayos Cochinos, un grupo de islas, ideales para el buceo, parte del segundo arrecife de coral más grande del mundo y destaca también, por la comunidad garífuna, declarada Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Unesco”, dijo la ministra de Turismo, Yadira Gómez.

El artículo se generó a través del esfuerzo de las relaciones públicas coordinados por el Instituto Hondureño de Turismo como estrategia para promocionar nuestro país.