9 de diciembre de 2023

ENTER 504

Nuestro papel es informarte

Terminó el partido y lo destruyó: «Quedamos afuera por el árbitro»

2 min read

El Borussia Dortmund y el jugador del Chelsea discuten cerca de la banca durante el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones entre el Borussia Dortmund y el Chelsea FC en Dortmund, Alemania, el miércoles 15 de febrero de 2023. (AP Foto/Martin Meissner)

La eliminatoria entre el Chelsea FC y el Borussia Dortmund sin dudas fue el partido más caliente de los dos de esta primera jornada de revanchas de octavos de la Champions League. El cuadro alemán tenía una leve ventaja, el 1-0 en Alemania, y en Chelsea creían que podían romper esa ventaja ganando 2-0. Y así fue.

Sin embargo, el segundo gol del Chelsea, obra de Kai Havertz de penal, tuvo mucha polémica. No en la sanción de la falta, ya que sí fue penal de Wolf por una mano clara, sino por la ejecución.

Havertz pateó su penal y la pelota dio en el palo y se fue. Pero segundos después al árbitro le indicaron desde el VAR que se debía ejecutar de nuevo por invasión de parte de los jugadores del Dortmund. Si bien sí hubo invasión, fue pasiva, sin afectar a Havertz en su remate. En la segunda chance el alemán sí anotó y ya el marcador no se movió más.

 

 

 

 

 

 

 

CON INFORMACIÓN BITBOL