Enter504

Nuestro papel es informarte

Teófimo López vence al mexicano Pedro Campa por nocaut

LAS VEGASTeófimo López tuvo un regreso triunfal al cuadrilátero al noquear a Pedro Campa en el séptimo asalto el sábado por la noche en el Resorts World Events Center.

López hizo su debut como peso welter junior de 140 libras en su primera pelea desde que sufrió la única derrota de su carrera.

Momentos después de poner a Campa en la lona al comienzo del séptimo, López (17-1, 13 KOs) destruyó a su oponente superado con una ráfaga de golpes, lo que provocó que el árbitro Tony Weeks detuviera la pelea en la marca de 2:14.

“Estoy agradecido por esto, he regresado”, dijo López.

Teófimo López vs. Pedro Canva, resultado: triunfo por nocaut del hondureño en la división superligero | Sporting News Argentina

Campa cayó a 34-2-1.

López, de 25 años, se parecía mucho más al joven luchador prometedor que cautivó al mundo cuando venció a Vasily Lomachenko para reclamar el campeonato unificado de peso ligero en 2020.

Campa, que se basa en un enfoque directo y golpes duros, tuvo muchos problemas para conectar, ya que López se mantuvo activo durante toda la pelea y mostró una defensa impecable.

En el ataque, López fue mucho más rápido y nítido con sus golpes, conectando el 52% de sus golpes de poder, según CompuBox.

“Tuve que trabajar un poco más en algunas cosas, pero en general estuvo bien”, dijo López sobre su actuación. «Ha sido un tiempo. Había mucho en mi mente. Casi muero (en) la última pelea, así que eso estaba pesando en mi mente, tenía que aclararlo.

“Al entrar allí, no tengo miedo de morir, pero lo último que quiero hacer es que mi hijo no tenga un padre”.

Hace solo nueve meses, López alcanzó el mínimo de su carrera cuando perdió como gran favorito ante George Kambosos Jr. por decisión dividida.

Pero la derrota ante Kambosos en la ciudad de Nueva York el 27 de noviembre se vio ensombrecida más tarde por la noticia de que luchaba contra una afección llamada neumomediastino y tenía mucho aire en el espacio retrofaríngeo, según un informe de ESPN, algo de lo que no se enteró hasta después. sufriendo su primera derrota.

“Eso me preocupaba, pero tenía que sacar a ese tipo, de alguna manera, de alguna manera”, dijo el peleador de Brooklyn.

Antes del séptimo, López fue el agresor, persiguiendo y golpeando constantemente la cara de Campa mientras absorbía tiros y se sacudía el aparente óxido del anillo.

López pareció retroceder un poco en el cuarto y quinto, tal vez registrando rondas mientras conservaba la energía, pero volvió a un papel activo y consiguió varias combinaciones en el sexto.

“Poco a poco esos golpes se sumarán y eventualmente los lastimará”, dijo López. “Puede que no lo haga de inmediato, pero a su debido tiempo los sacará.

“Esto es una bendición, hombre. El tiempo es algo que no recuperamos”.

Más temprano, Xander Zayas (14-0, 10 KOs) detuvo a Elias Espadas (22-5) en el quinto asalto, lanzando un devastador gancho de derecha a la mandíbula para reclamar el título vacante de peso mediano junior de la OMB NABO.

El puertorriqueño de 19 años fue dominante desde el principio, anotó una caída en el primer asalto y luego usó combinaciones agudas para desgastar a Espadas en los siguientes tres asaltos antes de terminar la pelea con 2:36 restantes en el quinto asalto.

Según CompuBox, Zayas, quien lanzó 60 golpes por libra, conectó el 42% de sus golpes de poder, mientras que 27 de los 86 golpes que conectó fueron al cuerpo.