Enter504

Nuestro papel es informarte

Televisa presenta N+, un nuevo proyecto de contenidos informativos en México

Ciudad de México- Grupo Televisa presentó este lunes N+, un proyecto de contenidos informativos a través de diferentes canales que agrupará Noticieros Televisa y que busca ampliar el alcance de este tipo de programas.

«Hoy inicia N+, un nuevo proyecto digital de contenidos noticiosos con alcance global y responsable de todas las operaciones de Noticieros Televisa», explica el comunicado en el que detallaron que convergerán los contenidos transmitidos en el «el nuevo canal de streaming de noticias N+ Media, los noticieros de Canal 2 (Las Estrellas), FOROtv y los noticieros de las televisoras de las ciudades N+ Local.

Además se introducen dos nuevas «divisiones», la primera de producción de documentales, N+ Docs, y una unidad de periodismo de investigación, N+ Focus.

«N+ tendrá la oferta más amplia de contenidos noticiosos. Introduce nuevos formatos con poderosas e innovadoras narrativas. A los programas ya consolidados, N+ sumará nuevos contenidos con los cuales buscamos ganar la preferencia del público, como ya ocurre con los noticieros de las estrellas y FOROtv, cuyas respectivas audiencias duplican a las de sus competidores más cercanos», explicó la empresa.

N+ se dedicará solamente a la producción de contenido noticioso con una «amplia capacidad» para generar programas informativos de investigación, documentales y culturales, y también coberturas de los «eventos y coyunturas» más relevantes.

Las principales ventanas de salida serán los canales de TelevisaUnivision México, la nueva plataforma ViX y el nuevo sitio de N+: www.nmas.com.mx, concretaron.

El objetivo de N+ es seguir siendo uno de los referentes informativos del país y «servir a un público que busca información para tomar las mejores decisiones a partir de una oferta plural, diversa, cercana a la gente, adecuada a las distintas plataformas y apegada a las mejores prácticas del periodismo a nivel mundial».

El director general de N+ es Daniel Badía, que ya había encabezado anteriormente Noticieros Televisa. Además, estarán en el equipo Otoniel Ochoa, Director de Operaciones; Amador Narcia, Director de Información; Yolanda Ocampo, Directora de Contenidos; Diego Carvajal, Director Digital; Omar Sánchez de Tagle, Director de N+ Focus; Marijean Kushfe, Directora de N+ Docs, y Gustavo Torres, Director de Tecnología.

Un total de 1.600 periodistas productores y técnicos podrán producir, aseguraron, más de 44.000 horas anuales de contenido y 120 programas en vivo al día.

El proyecto contará con comunicadores de gran trayectoria como Denise Maerker, René Delgado, Danielle Dithurbide, Genaro Lozano, Raymundo Riva Palacio, Leo Zuckermann, Paola Rojas, Karla Iberia Sánchez, Enrique Campos y Carlos Hurtado, entre otros, «con la frescura y talento de una nueva generación de periodistas que, con su profesionalismo y visión, ejercen el día a día de la labor informativa», termina el comunicado.

CON INFORMACION DE EFE