Enter504

Nuestro papel es informarte

Tegucigalpa: detienen a mujer acusada por delitos de explotación sexual

Tegucigalpa. En operación de seguimiento, la Policía Nacional capturó hoy a una mujer acusada de delitos de explotación sexual, en la capital del país. La detención fue posible por las declaraciones de una testigo protegida.

Según el informe policial, al momento que la fémina, de quien no se conocen datos hasta ahora, ingresaba custodiada a las instalaciones de la Dirección Policial de Investigación (DPI), la mujer era investigada desde hace semanas por suponerla responsable de encabezar una red de tráfico de servicios sexuales con menores de edad.

Además, se conoció que la mujer operaba, supuestamente, en Altos de Loarque, una populosa zona de la capital, donde se dedicaba a la trata de personas. Al momento de la detención, a la mujer se le halló diversos teléfonos celulares y dinero en efectivo que, presuntamente, servirían como herramientas de operación en la trata de personas.  Menores de edad, según la investigación que Policía Nacional ha filtrado.

En las últimas semanas, en Tegucigalpa se dio detención a varios ciudadanos, por delitos similares. Es hasta común en las calles de las urbes hondureños a menores de edad en puntos considerados como adeptos a la prostitución. Estos delitos se castigan, según el Nuevo Código Penal, con hasta más de veinte años de prisión.

La detenida ahora tendrá que responder ante los juzgados hondureños, acusada por el Ministerio Público por los delitos de trata de personas y otras faltas de índole sexual en perjuicio, por ahora, de una testigo protegida, aunque no se descarta que aumente esa cifra en las próximas horas.