Tegucigalpa – En operación conjunta de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas y Policía Nacional, dos presuntos pandilleros de la organización criminal MS (Mara Salvatrucha) resultaron capturados hoy, portando armas de grueso calibre, dinero, celulares y otros artefactos que supuestamente utilizaban para delinquir en la capital.
La detención, en la colonia Campo Cielo, Comayagüela dejó detenidos a Derick Leonel Medina (22), alias «Tywell», y Elí Abdias Alvarado, alias «Flaco». Además de numerosas municiones y pistolas, a los detenidos se les decomisó un fusil de asalto con una mira incrustada de largo alcance. Utilizada, según el vocero de la FNAMP, para objetivos especiales.
Al momento de la detención, en la que los Medina y Alvarado no opusieron resistencia, portaban supuesta marihuana que, según informes, sería distribuida en la zona de acción de los individuos. «Se ha orientado toda la capacidad en las operaciones para capturar a los principales miembros de estas bandas de sicariato, narcotráfico y extorsión en las ciudades del país», mencionó el vocero.
Los individuos serán acusados por la Fiscalía por suponerlos responsables del delito de portación ilegal de armas, extorsión, tráfico de drogas y posible sicariato, indicaron autoridades en la presentación pública de detención de los individuos, en una estación policial capitalina.
Más historias
Inicia proceso de capacitación de 273 formadores en materia de paz
Fundación AmeriCares gestiona alianza estratégica con la UNAH para impulsar programas en salud pública
Área de la Salud de la VOAE y el Tórax realizan Feria Informativa de ITS en la UNAH