Tanto que agradecer Taiwán
2 min read
Tras 82 años el Gobierno hondureño oficializó la ruptura de relaciones diplomáticas con la república de China (Taiwán), dicha decisión ha causado diversas reacciones, pero sin duda alguna la de mayor sentir es la de aquellos hondureños, que han tenido una estrecha y sincera amistad con esta nación que por décadas brindo su apoyo incondicional.
Anécdotas, vivencias, conocimiento, pero sobre todo un amor sincero y una mano amiga que estuvo en las buenas y en las malas quedará en el corazón de los hondureños que llevarán por siempre a Taiwán en sus corazones.
Desde 1941 la isla conocida también como la Formosa, se convirtió en un importante aliado para Honduras, atrayendo inversión, ayudas de cooperación técnica, proporcionando becas de estudio en la nación asiática y es de recalcar que toda su ayuda fue bien recibida.
Muchos gobiernos hondureños recibieron el apoyo incansable de Taiwán, quien en aquellas situaciones poco agradables como ser en los desastres naturales estuvieron presentes y al pie del cañón para dar esa mano amiga solidaria.
Las palabras, los hechos de mencionar, todo lo positivo que Taiwán deja a Honduras sería interminable, no alcanzan como dar tanto agradecimiento, tanta ayuda, tanta cooperación, tanto corazón y amor entregado a los hondureños.
Taiwán vivirá en el corazón de todos aquellos hondureños que tuvieron la oportunidad de conocer este hermoso país, una nación de brazos abiertos que compartió por muchos años su potencial.
¡Mil Gracias Taiwán, por tanto brindado al pueblo de Honduras!