Enter504

Nuestro papel es informarte

Talanga inaugura el primer “Paseo Cultural” de la mano de ArCult

ArCult es un grupo de personas de la ciudad de Talanga que se unieron con el fin de hacer resaltar la cuidad en temas como arte, cultura, tradiciones, entre otras otros temas.

El proyecto mas reciente y popular en Talanga que tienen asombrados a todos es el nuevo Paseo Cultural recién inaugurado.

El Paseo Cultural se desarrolló  en un encuentro muralista por diversos artistas, que fue nombrado «Pintemos Nuestra Historia”, que aportaron sus conocimientos para embellecer las casas del barrio Las Crucitas.

Además, los vecinos, autoridades y la población en general se sumaron para colaborar en dicho evento que esta marcando la historia cultural de Talanga.

Los 16 artistas dedicaron 15 días, pintaron al menos 20 murales, obras de artes que están dedicados a la historia de Talanga.

Algunos de los temas que se ven reflejados son las tradiciones y ritos del guancasco, representación del pueblo Lenca, El Tope de San Diego el santo patrono de la Ciudad. El baile de las demás que es una tradición única de la región, la fabricación de la caña de dulce, de la cal que son los productos con los cuales los talangueños se identifican.

Asimismo, el Paseo Cultural consta de una pérgola adornado con barriletes para recordar las tradiciones de los Talangueños.

Finalmente, la población de Talanga ha recibido el proyecto de la mejor manera porque está resaltando por cosas positivas.

**Haga clic en la foto para verla en tamaño grande**