Enter504

Nuestro papel es informarte

Taiwán ofrece clases de chino gratis para los hondureños

Recientemente la página de Facebook de la Embajada de la República de China (Taiwán) realizó dos anuncios promocionando clases gratuitas para aprender chino mandarín en diferentes instituciones hondureñas.

El primer anuncio fue sobre la firma de un convenio entre el gobierno de Taiwán y el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) para ofrecer cursos de chino presenciales sin costo alguno, los cuales permiten a los hondureños interesados ​​el obtener una certificación en este idioma.

Estos cursos van desde el nivel más básico, dirigido a principiantes, hasta el nivel avanzado. Las clases se están dando durante toda la semana en horarios de mañana y tarde en las instalaciones del INFOP en la colonia Miraflores.

En la firma del convenio, el Embajador de Taiwán expresó el interés que tiene su gobierno en ayudar a Honduras a fortalecer su área técnica profesional a través de asesorías, facilitando instructores expertos para impartir diferentes clases, y brindando recursos técnicos para promover el intercambio de conocimientos entre ambos países.

Con 1,120 millones de hablantes nativos y no nativos, el chino es el segundo idioma más hablado a nivel mundial, y con un mercado asiático que continúa desarrollándose y creciendo, no hay duda de que aprender este idioma brindará a los profesionales hondureños una ventaja competitiva en el mercado laboral.

Cabe destacar que el hablar chino también puede ofrecer una ventaja a los estudiantes interesados en aplicar a la creciente cantidad de becas que el gobierno taiwanés y otras universidades taiwanesas le ofrecen a los hondureños, lo que hace que aprenderlo sea una sabia decisión para su futuro.

Además, la Embajada de Taiwán también ha anunciado que ha firmado un memorando de cooperación con la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para ofrecer a sus estudiantes clases gratuitas de chino mandarín en dicha institución.

Es importante mencionar que el gobierno de Taiwán también ha establecido alianzas para promover el aprendizaje de dicho idioma con la Universidad Pedagógica Nacional (UNPFM), con el Centro de Lenguas de las Fuerzas Armadas (CELFFAA), y que la Embajada de dicho país también ofrece cursos de aprendizaje en línea para que el público interesado pueda aprovechar para aprender a través de esta plataforma.

Para inscribirse a las clases del INFOP, los interesados ​​pueden obtener información comunicándose directamente con su personal a través de su página oficial de Facebook ,o llamando a los siguientes números telefónicos: 2230-4208, 2228-8029, 2230-1976 y 2230-1956.