Enter504

Nuestro papel es informarte

El jugador francés Tiemoue Bakayoko en una imagen de archivo con el AC Milan.EFE/EPA/MATTEO BAZZI

Tachan de racista la detención a punta de pistola del milanista Bakayoko

Roma, (EFE).- El vídeo de la detención a punta de pistola del futbolista Tiémoué Bakayoko, del Milán, por parte de la policía italiana se ha viralizado este lunes en redes sociales, donde ha sido tachado de «racista«.

Ante las reacciones, la policía ha justificado lo ocurrido como un control que «se produjo en un contexto operativo que justificaba la adopción de las más altas medidas de seguridad» y que «se realizó de forma absolutamente coherente», según recogen los medios italianos.

La escena que aparece en el vídeo refleja la detención el pasado 3 de julio por parte de tres agentes de la policía del jugador «rossonero» de 27 años, francés, pero de orígenes marfileños, mientras circulaba por el centro de Milán en un todoterreno negro.

En el vídeo se ve cómo mientras un agente procedía a cachearlo, los otros dos compañeros retenían a punta de pistola a los demás integrantes del coche, una escena que se detuvo cuando los agentes se percataron de que se trataba del centrocampista del Milán.

Tras el reconocimiento, dejaron ir al jugador y a sus acompañantes, tras unas palmadas en la espalda, un final que ha despertado el enfado de los usuarios en redes sociales que lo han tachado de «racista».

«Las imágenes de la detención de Bakayoko sugieren un perfil étnico. Una práctica discriminatoria que en una persona no famosa podría haber tenido graves consecuencias», escribió la ONG Amnistia Internacional.

Según la policía, el motivo del control fue porque el vehículo que conducía el Bakayoko, cedido por el Chelsea, coincidía con un todoterreno sospechoso que había huido de un tiroteo en la zona, recogieron los medios italianos. EFE

CON INFORMACIÓN DE EFE