Enter504

Nuestro papel es informarte

Supuesto integrante de la Mara 18 es detenido por el delito de extorsión

San Pedro Sula. Un supuesto integrante de un Grupo Delictivo Organizado perteneciente a la Mara 18 que opera en esta zona norte del país, este viernes fue detenido por agentes de prevención y seguridad comunitaria de la Policía Nacional y elementos de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas ( FNAMP).

La operación policial se ejecutó en la colonia San Antonio, sector Chamelecón de San Pedro Sula, Cortés, donde resultó detenido una persona del sexo masculino de 20 años de edad, conocido con el alias de «El Morro«.

Al detenido se le considera miembro activo de la estructura criminal pandilla 18 desde hace aproximadamente cinco años y uno de los principales recolectores de dinero producto de la extorsión a negocios del sector de Chamelecón y sus alrededores.

Como indicio de la comisión de delito se le decomisó:

– Un vehículo tipo turismo marca Hyundai Elantra color azul placa HAZ 7372

– Cuatrocientos Lempiras exactos ( L.400.00) debidamente seriados producto del cobro de la extorsión.

En los archivos de la Policía Nacional se constató que el detenido tiene una orden de captura pendiente por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego. El imputado será remitido a la Fiscalía para que conforme a ley se continúe con el debido proceso legal en su contra.