Tegucigalpa, Francisco Morazán. Se inician investigaciones por parte de La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) tras denuncias realizadas sobre sospechosas irregularidades en la adquisición de cuatro ventiladores mecánicos, que fueron comprados por la Secretaria de Defensa (SEDENA) cuyo uso exclusivo es para el Hospital Militar.
Según informaciones, los ventiladores tenían un monto total de siete millones dos mil trescientos ochenta y cuatro lempiras con sesenta y nueve centavos. Estarían a la disposición de pacientes pediátricos y adultos como ayuda a solventar su situación médica.
Durante el proceso de investigación, agentes de la ATIC tomaron declaraciones al director del Hospital Militar, el Coronel de Ingeniería Josué Salvador Jeréz Mendoza por presuntuoso abuso de autoridad y supuesta violación de los deberes de los funcionarios. La reunión para esclarecer la situación tomo lugar desde las nueve de la mañana hasta las once y diez a.m.
A pesar de ser la primera intervención en este caso por parte del Ministerio Público se están llevando a cabo otras acciones.
Más historias
Joven utiliza arroz chino para ingresar sustancia prohibida a centro penal
Alcaldía capitalina anuncia L 300 millones para mitigar desastres en Tegucigalpa
Las temperaturas siempre serán cálidas en la mayor parte del territorio nacional con presencia de humo y bruma