Enter504

Nuestro papel es informarte

Sugieren legalizar directiva del Congreso Nacional antes de elegir la nueva CSJ

Sugieren legalizar directiva del Congreso Nacional antes de elegir la nueva CSJ

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Este miércoles el experto en temas internacionales,  Graco Pérez, manifestó que previo a la elección de los nuevos magistrados que integrarán la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) se debe legalizar la junta directiva del Congreso Nacional (CN) para que el proceso sea legítimo y país tenga una mejor imagen ante la comunidad internacional.

«Lo que yo pienso no tiene mayor transcendencia, pero aquí lo importante para mí es lo que piensa la comunidad internacional donde hay criterios que la junta directiva no es legal», mencionó.

Antes las recurrentes especulaciones que giran entorno a la nueva junta directiva el experto considera que lo más apropiado es que la elección se repita, ya que está próxima la elección de quienes manejarán los hilos de la justicia nacional, encargados de hacer que el Estado de Derecho prevalezca.

De acuerdo a Graco Pérez, las bancadas que conforman el Parlamento hondureño deben ponerse  de acuerdo y hacer sus respectivos convenios para que la elección de la junta directiva se repita y se consiga legalizarla para dar inicio a la selección de los nuevos magistrados, ya que si la selección es realizada con la vigente directiva el proceso se verá empañado y no tendrá la credibilidad que merece ante la comunidad internacional.

«Ellos sabrán que es lo que tienen que hacer, creo que aplicar la ley si se considera que no está legalmente constituida y llamar a una nueva elección con los diputados propietarios, que hagan las negociaciones que quieran, pero que esté constituida legalmente», enfatizó.

En ese sentido el experto en temas internacionales recordó a los partidos políticos que ellos no son los dueños del país, sino trabajadores del mismo, por lo que deben hacer lo necesario por el bienestar de todos los hondureños, cumpliendo así sus funciones de acuerdo demanda la ley.