Enter504

Nuestro papel es informarte

EFE/EPA/Tim Keeton

Suecia deja en bandeja su clasificación

Londres, (EFE).- La selección sueca se quedó al borde de la clasificación a los cuartos de final de la Eurocopa tras sobreponerse a un duro partido contra Suiza (2-1).

Los goles de Fridolina Rolf y de Hanna Bennison, con un zapatazo fuera del área, se impusieron a una Suiza aguerrida y que a base de aguantar estuvo a punto de sacar petróleo del estadio del Sheffield United.

Las suecas, que buscarán sentenciar el pase ante Portugal en la última jornada del Grupo C, se llevaron un susto en la primera parte, cuando la colegiada española Marta Huerta pitó penalti a favor de Suiza en una de los únicos acercamientos de las helvéticas.

El VAR, sin embargo, rectificó la decisión, al entender que Magdalena Eriksson, la defensa sueca, no había tocado a Noelle Maritz. El 0-0 aguantó hasta la segunda parte, cuando una buena triangulación de Suecia en los tres cuartos terminó con Rolfo delante de la portera. La atacante sueca no dudó y ante un mal posicionamiento de la portera suiza, definió por el primer palo.

Pese a que Suecia ya había hecho lo más difícil, adelantarse ante la cerrada Suiza, a los 90 segundos del gol, un mal despeje de la portera sueca terminó en las botas de Ramona Bachmann, que la colocó con una bonita curva en la escuadra. Suecia, que no se conformaba con el empate, no logró el 2-1 hasta los minutos finales, cunado Hanna Bennison conectó un zapatazo desde la medialuna del área.

Con este triunfo, Suecia se coloca primera de grupo, con cuatro puntos, tras empatar con Holanda y ganar a Suiza. Jugará contra Portugal en la última jornada. Suiza necesitará ganar en la última jornada a Holanda, las vigentes campeonas de la Eurocopa, para poder estar en cuartos. EFE

CON INFORMACIÓN DE EFE