Enter504

Nuestro papel es informarte

Sube a cuatro el número de hondureños que murieron en contenedor de rastra en EE.UU.

La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, a la población hondureña informa que se ha podido identificar que cuatro migrantes de los fallecidos en el camión de remolque en San Antonio, Texas, podrían ser de nacionalidad hondureña, ya que tres de ellos portaban pasaporte hondureño y otra persona llevaba cédula de identidad.

Los documentos encontrados están a nombre de: Margie Tamara Paz Grajera (pasaporte), Fernando José Redondo Caballero (pasaporte), Alejandro Miguel Andino Caballero (pasaporte), y Adela Betulia Ramírez Quezada (DNI).

No obstante, la Cancillería no puede garantizar la identidad de los fallecidos, mientras no se someta a confirmación por las autoridades pertinentes. Ya se inició el proceso: de la Morgue del Condado de Bexar, envían el expediente al Consulado de Honduras en Mcallen, con datos de las cuatro identificaciones que estaban entre las pertenencias de

los cuerpos. El consulado solicita al Registro Nacional de las Personas (RNP) el match de los nombres y las huellas. Se recibe la información de parte del RNP y se redirecciona a la morgue para el análisis final y generar la oficialización de la muerte de los 4 compatriotas.

La Cancillería envió las identidades para que el RNP pueda buscar en su base de datos el padrón de huellas de los compatriotas y sean enviados a la brevedad posible al Consulado, y así ser remitida dicha información a la Morgue en Bexar.

La Cancillería de la República lamenta profundamente la pérdida de vida de personas mexicanas, guatemaltecas y hondureñas, quienes perdieron la vida bajo el extremo Calor entre la frontera de Estados Unidos y México.

Para más información comunicarse al correo prensacancilleriafisrecigobhn o a los teléfonos 2236-0200/2236-0300 Ext. 3233.