Enter504

Nuestro papel es informarte

Spotify y YouTube retiran las páginas del sospechoso del tiroteo en EEUU

Washington – Spotify y YouTube retiraron el contenido que colgaba en sus plataformas el sospechoso del tiroteo de este 4 de julio en Estados Unidos en Highland Park (Illinois), que provocó siete muertos y una treintena de heridos.

«Spotify, en colaboración con el distribuidor, ha borrado el contenido en cuestión», apuntó este martes a Efe una portavoz de la compañía, donde el supuesto agresor, arrestado ya e identificado como Robert Crimo, difundía canciones.

El joven, de 21 años, también era conocido como «Awake the Rapper». Es un rapero y compositor aficionado que según medios digitales comenzó a subir canciones a internet hace una década, cuando todavía era preadolescente.

Google, empresa a la que pertenece Youtube, también confirmó este martes que retiró de su línea todo elemento en contra de sus estándares.

«Tras el horrendo incidente en Highland Park, nuestros equipos de Seguridad y Confianza identificaron y retiraron rápidamente todo elemento en contra, de acuerdo con nuestros principios. Además, según nuestras pautas de responsabilidad, cancelamos un canal», señaló en una declaración enviada a Efe.

Medios locales como la cadena de televisión WGN9 recuerdan que el sospechoso colgaba numerosos mensajes y videos en redes sociales, entre ellos uno en el que escenificaba un tiroteo en un colegio y otro en el que simulaba su propia muerte en una confrontación con la Policía.

«Sabemos que muchos de los videos que colgó reflejaban realmente un plan y un deseo de cometer una matanza», dijo este martes por la mañana en el canal CNN la alcaldesa de Highland Park, Nancy Rotering.

Las autoridades locales indican que perfiló su ataque durante semanas y que el día de los hechos, donde disparó desde una azotea a los asistentes al desfile del Día de la Independencia, se vistió de mujer para cubrir sus tatuajes y esconder su identidad.

CON INFORMACION DE EFE