Enter504

Nuestro papel es informarte

Sporting luso paga 3 millones de euros al Barcelona por «préstamo» de Trincao

Lisboa – El Sporting de Portugal pagará 3 millones de euros al FC Barcelona por la «cesión» del internacional portugués Francisco Trincão para la próxima temporada, informó hoy el club en un comunicado enviado a la Bolsa portuguesa.

El Sporting «llegó a un acuerdo con el Fútbol Club Barcelona para la cesión temporal del jugador Francisco Trincão hasta el final de la temporada deportiva 2022/2023 por el montante de €3.000.000,00», señala el comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores.

El acuerdo, agrega la nota, incluye una «opción de adquisición a título definitivo de los derechos deportivos del jugador y del 50% de los respectivos derechos económicos» por siete millones de euros, que «es de ejercicio obligatorio en caso de que se concreten las condiciones contractuales previstas».

Si el club de los «leones» quisiera la compra definitiva del futbolista al final de la temporada, el Barcelona mantiene el derecho de recompra de los derechos «por un precio de 20 a 25 millones de euros, dependiendo del momento en que sea ejecutado», continúa.

El Sporting presentó hoy formalmente a Trincao, que dijo estar «bastante feliz por estar aquí, lo que deseaba desde hace algún tiempo finalmente se concretó», según la web del club portugués.

Trincao, de 22 años, llegó al Barcelona en verano de 2020 procedente del Sporting de Braga, que cobró 31 millones por el traspaso del atacante.

En su primera temporada como azulgrana, disputó un total de 42 partidos, en los que marcó tres goles y dio dos asistencias.

El pasado curso Trincao jugó a préstamo en el Wolverhampton Wanderers, que finalmente no ejecutó la opción de compra de 30 millones de euros.

Tras disputar 30 partidos con el equipo británico, el atacante luso, que en la primera semana de entrenamientos se ejercitó a las órdenes de Xavi Hernández, jugará en las filas de un histórico de la Primeira Liga.

CON INFORMACION DE EFE