Enter504

Nuestro papel es informarte

Sorpresa total: «Si Haaland jugaba contra el Madrid, el City no perdía»

¿Puede Erling Haaland causar un gran impacto inmediato en el Manchester City y en la Premier League? Eso es lo que se preguntan muchos en el fútbol inglés. Uno que tiene respuestas a esta duda es el exjugador y leyenda del Liverpool FC y ahora periodista de teve, Jamie Carragher: «Creo que el City sigue siendo favorito, pero no creo que Haaland cambie tanto los partidos en términos de ganar la Premier. Ya ganan la liga ahora, ya consiguen 95 o 100 puntos» dijo para el medio talkSPORT.

Carragher cree que la presencia del noruego hubiera sido determinante en el choque del City contra el Real Madrid en una de las semifinales de la pasada Champions League 2021-22: «Haaland es la guinda del pastel para la Champions, y si hubiera jugado en el partido como visitante en Madrid, el City no hubiera perdido ese partido» agregó. Se sabe, más que la Premier en sí, la gran apuesta con el gigante rubio es ganar la Orejona.

Por su parte Guardiola lo lleva despacio y esto dijo después del partido amistoso contra el Bayern Múnich, el primer que jugó: «Metió un gol, que es importante. Siempre está ahí para anotar este tipo de tantos delante del portero. Tenemos semanas largas para preparar todos los partidos del fin de semana. En esas dos o tres semanas, cogeremos la mejor forma. Son sus primeros minutos, necesita más ritmo y tiempo, pero ya ha tenido 45 minutos que son buenos para él». «Es la primera vez que gano al Bayern, ya era hora después de siete derrotas seguidas» dijo Haaland, en su clásico tono en broma.

¿Qué opina Haaland de todo lo que genera su llegada a la Premier League? Pues él se lo toma muy bien. Jack Grealish, uno de los futbolistas con quien mejor se lleva en estas primera semanas, declaró: «A Erling se le vio bien en los entrenamientos y, en cuanto alcance su máximo momento físico, será imparable. Tengo muchas ganas de jugar con él, de verdad. De hecho, me dijo una vez: ‘Solo cuesto la mitad que tú, así que no soy yo quien tiene la presión». Grealish, se sabe, costó alrededor de 130 millones de euros en el mercado de fichajes de 2021.

El noruego quiere demostrar que está a la altura y que no sufrirá la presión: «Este un nuevo país, liga, entrenador… todo. Sé cómo es llegar a un nuevo club porque lo he hecho un par de veces. Intentaré disfrutar cada momento y no pensar demasiado porque pensar mucho no es bueno. Cuando me divierto, marco goles y disfruto. Espero sonreír mucho en el City. He firmado por cinco años y tenemos que empezar por ahí. Cada paso lo hemos hecho a la perfección». Ya anotó su primer gol, aunque sea en un amistoso.

 

 

 

 

 

CON INFORMACIÓN BITBOL