Enter504

Nuestro papel es informarte

Mural en Chennai, India. EFE/EPA/IDREES MOHAMMED

Somos unos necios

Luego de varias semanas que los casos del Covid 19 han estado a la baja, el virus resurge con fuerza como lo han corroborado las autoridades de salud. Una amenaza latente que pone en riesgo la salud de los hondureños.

En San Pedro Sula, este mes de junio las actividades recreativas han estado en diferentes puntos de la ciudad, y los sampedranos se han volcado a la diversión, compras y actividades sociales de una forma más deliberada.

Las evidencias del descuido y comodidad de la población es visible, notoria y muy evidente al ver imágenes de las personas en diversos lugares sin mascarillas ni respetando las medidas de bioseguridad.

Triste el caso de estar dos años en esta pandemia la cual no hemos superado y que las personas no le den la importancia que amerita. Nuevas muertes por el coronavirus se han vuelto a registrar, el peligro sigue siendo alto. ¿Será acaso que quieren que vuelvan esas imágenes de hospitales abarrotados de personas positivas de Covid? ¿Será que quieren que los servicios fúnebres estén trasladando cadáveres a los cementerios?

Vuelvo y no me canso de repetir a la población el contener el Covid está en nosotros mismo al cuidarnos, proteger a los nuestros y colaborar con el resto para  que la expansión de este virus no siga cobrando vidas de personas.

Ojalá que el repunte de casos no sea mayor y que está nueva oleada pueda ser contenida por el personal médico. Recordemos completar todo el esquema de vacunación por nuestro bien.