Enter504

Nuestro papel es informarte

Somnífero empate entre Real Sociedad y Real de Minas

Tocoa, Colón. En empate a cero terminó el encuentro hoy entre Real Sociedad y Real de Minas, en el debut de ambos en el Torneo Apertura. A ritmo, por tramos, lento, tocoeños y mineros fueron incapaces de abrir el marcador en la cancha del Francisco Martínez Durón.

En el banquillo del equipo de Danlí no figuró José «Tony» Hernández, inhabilitado, por ahora, para dirigir en el país. En una situación digna de los típicos sinsentidos del fútbol nacional. En su lugar, Harold Yepes, dirigió el encuentro para los mineros. Intentos de Jesse Moncada, ya sin el gran goleador Juan Ramón Mejía, no fueron suficientes para doblegar a Robledo en el arco tocoeño.

Por su parte, y especialmente en la segunda mitad, tras un primer episodio para el olvido, los de Carlos Martínez intentaron llegar con Olariaga y Jamal Charles. Jeyson Mejía, convocado en la última lista de Fabián Coito, mostró destellos insuficientes para gravitar en el resultado.

La figura, sobre el final, radicó en William Robledo: el arquero colombiano detuvo par de acometidas mineras y mantuvo el cero en su arco. Además de una clara chance que tuvo el delantero Darwin Andino para adelantar a los visitantes. Un empate que se muestra como buen negocio para Real de Minas, tras un viaje de hastío hasta el litoral atlántico.