Desde muy temprano el transporte público del país tomó la decisión de bloquear diferentes carreteras a nivel nacional con el objetivo de ejercer presión al gobierno de Xiomara Castro para llegar a una salida que beneficie a este sector de servicio esencial hondureño.
Según lo manifestado por gremialistas del transporte público nacional, el gobierno debe responder de manera responsable a sus peticiones para que el paro sucintado desde muy temprano se suspenda y retorne a sus operaciones diarias.
De acuerdo a gremialista la solución para terminar con el paro nacional de transporte público, el cual imposibilita la circulación vial e impide que los trabajadores del país se desplacen a sus trabajos, radica en la revisión del alto costo de los combustibles y la tarifa, así como de la canasta básica de repuestos, el alivio financiero y el combate a la ilegalidad.
El gremio del transporte público espera que sus peticiones sean resultas en las próximas horas por el gobierno de la mandataria Xiomara Castro para retornar a sus operaciones.
Más historias
Juez de Extradición de primera instancia dicta detención provisional a miembro del cartel Montes Bobadilla
Policía Nacional captura a otro extraditable, miembro del cartel Montes Bobadilla
Tribunal pospone juicio contra implicado en el crimen del exalcalde Oscar Roberto Acosta