Enter504

Nuestro papel es informarte

Solución para terminar con el paro nacional de transporte público

Solución para terminar con el paro nacional de transporte público

Desde muy temprano el transporte público del país tomó la decisión de bloquear diferentes carreteras a nivel nacional con el objetivo de ejercer presión al gobierno de Xiomara Castro para llegar a una salida que beneficie a este sector de servicio esencial hondureño.

Según lo manifestado por gremialistas del transporte público nacional, el gobierno debe responder de manera responsable a sus peticiones para que el paro sucintado desde muy temprano se suspenda y retorne a sus operaciones diarias.

De acuerdo a gremialista la solución para terminar con el paro nacional de transporte público, el cual imposibilita la circulación vial e impide que los trabajadores del país se desplacen a sus trabajos, radica en la revisión del alto costo de los combustibles y la tarifa, así como de la canasta básica de repuestos, el alivio financiero y el combate a la ilegalidad.

El gremio del transporte público espera que sus peticiones sean resultas en las próximas horas por el gobierno de la mandataria Xiomara Castro para retornar a sus operaciones.