Enter504

Nuestro papel es informarte

Sin Messi, Barcelona gana cómodamente ante el Ferencváros

Budapest, Hungría. Sin complicaciones, el equipo «azulgrana» se lleva los tres puntos en su visita a Hungría con un marcador (0-3). Actualmente marchan con paso perfecto en la fase de grupos de la UEFA Champions League, de cinco partidos disputados los de Ronald Koeman han ganado los cinco. Messi no entró en la convocatoria.

Con la ausencia del astro argentino, el Barcelona no tuvo problemas para llevarse su quinta victoria en la presente temporada de Champions. El equipo «catalán» buscará confirmar el liderato del grupo en la ultima jornada ante la Juventus.

Ferencváros no pudo contener el poderío ofensivo del equipo «culé», Antoine Griezmann, abrio el marcador en el encuentro con una espectacular definición de cara a portería, Martín Braithwaite, fue el protagonista en el segundo gol de la visita, Ousmane Dembéle, cerró el partido desde los once pasos.

Los «azulgrana» recuperaban en campo contrario y no dejaron maniobrar a los de Rebrov, muy replegados desde el inicio y que no pudieron salir de la cueva ante la inercia del juego de los barcelonistas.

En menos de quince minutos, del 14 al 28, los «catalanes» finiquitaron el partido, pero, sobre todo, ofrecieron una sensación de solvencia, de recursos ofensivos y defensivos, aunque fuera frente a un rival menor.

Koeman: «Últimamente tenemos más efectividad. En defensa todavía podemos mejorar, pero estamos en el buen camino y ojalá que podamos seguir así». «Dembélé es un gran jugador, es muy rápido, juega con las dos piernas y está físicamente muy bien. Para el entrenador es complicado tomar decisiones cuando gente como Dembélé está jugando como lo está haciendo». «Nuestro ánimo no dependen de Real Madrid, Sevilla o Atlético. Expresó el estratega holandés.

Koeman: «En la segunda parte aflojamos un poco. No me gusta individualizar. Todos han trabajado bien y hemos sacado un buen resultado. Empezamos muy bien en el partido, muy concentrados». Fueron las palabras de técnico del Barcelona post partido.

Alineaciones

Ferencvaros: Dénes Dibusz; Abraham Frimpong, Lasha Dvalli, Miha Blazic, Marcel Heister, Endre Boltka; Myrto Uzuni, Somália, David Siger, Isael, Tokmac Nguen.

Barcelona: Neto; Sergiño Dest, Óscar Mingueza, Clément Lenglet, Jordi Alba, Miralem Pjanic, Sergio Busquets, Trincao, Antoine Griezmann, Ousmane Dembéle. Martín Braithwaite.