Enter504

Nuestro papel es informarte

¡Sin filtro! Cardenal Óscar Andrés Rodríguez: «Los Hospitales móviles son un fraude»

Tegucigalpa.-  Luego de varios meses que ONGs, pueblo hondureño, sociedad civil y otros organismos dijesen que los hospitales móviles son un monumento a la corrupción, en declaraciones en el noticiero televisivo TN5, el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, el máximo jerarca de la Iglesia Católica aquí en Honduras, calificó como “un fraude” la adquisición de siete hospitales móviles por parte de las autoridades del gobierno para el manejo de la pandemia de la COVID-19.

“Eso ha sido una estafa para el país, una estafa que la quieren tapar, sería bueno que dijeran la verdad que se hizo mal y se debe reembolsar este dinero de sobrevaloración”, declaró el cardenal en el noticiero televisivo TN5, recogido por Proceso Digital.

Dejo claro que en el país no se puede seguir tapando los casos de corrupción mediante la vía judicial. Rodríguez apuntó que la única forma que Honduras progrese es que la justicia sea verdadera.

Es importante destacar que la declaración del máximo jerarca de la Iglesia Católica en Honduras sobre los hospitales móviles es un fuerte llamado de atención de la Iglesia Católica al gobierno a la no corrupción y ayudar al hondureño en estos duros momentos después del paso de los huracanes Eta y Iota.