Enter504

Nuestro papel es informarte

Sigue la batalla legal entre Johnny Depp y Amber Heard

Johnny Depp y Amber Heard iniciaron el martes un nuevo capítulo de la larga guerra judicial entre ambos, cuando un jurado del estado de Virginia (Estados Unidos) tomó las primeras declaraciones en el inicio del juicio que resulta de la nueva demanda por difamación presentada por Depp contra su exesposa.

Depp afirmó en la demanda que Heard lo calumnió cuando escribió un artículo de opinión en The Washington Post en 2018 refiriéndose a sí misma como una “figura pública que representa el abuso doméstico”. Depp no fue mencionado en dicho artículo, pero él asegura que el texto lo implica porque refiere a acusaciones públicas que hizo Heard cuando esta solicitó una orden de alejamiento en su contra. El actor ha negado en todo momento esas acusaciones de abusos y quiere que el jurado del condado de Fairfax, donde se dirime el caso, determine que Heard hizo afirmaciones falsas.

Heard, por su parte, defenderá su inocencia alegando que su artículo sobre violencia doméstica trató un asunto de interés público como es la violencia machista. “Nunca lo nombré. Más bien, escribí sobre el precio que pagan las mujeres por hablar en contra de los hombres en el poder. Sigo pagando el precio, pero espero que cuando concluya este caso, pueda seguir adelante y también Johnny”, dijo Heard en un comunicado emitido el pasado sábado.

Los abogados de Heard habían buscado que el juicio se celebrase en California, donde residen ambos actores. Pero el juez apoyó que Depp estaba en su derecho de llevar el caso al estado de Virginia debido a que los servidores informáticos de la edición digital The Washington Post están ubicados allí.

Se espera que el juicio dure unas seis semanas. Entre la larga lista de testigos a los que escuchará el jurado están los actores Paul Bettany y James Franco, y al magnate tecnológico Elon Musk, quien fue novio de Heard tras su matrimonio con Depp. Las declaraciones podrían ser presenciales o tomarse a través de llamadas de vídeo.

El juicio en Estados Unidos se produce menos de dos años después de que Depp perdiera otro caso por difamación contra el tabloide británico The Sun, al que demandó tras tacharlo de “maltratador de esposas” a raíz del testimonio de Heard.

En su declaración ante el Tribunal Superior de Londres, Heard dijo que Depp abusaba de las drogas y del alcohol y aseguró que la amenazaba con la muerte. Detalló hasta 14 situaciones de extrema violencia, de las cuales el juez dio 12 de esos relatos como verdaderos.

Depp y Heard se conocieron mientras rodaban “The Rum Diary” en 2011 y se casaron cuatro años después. Heard acusó a Depp de abuso doméstico después de solicitar el divorcio en 2016.

CON INFORMACION DE LA VANGUARDIA