Enter504

Nuestro papel es informarte

Semedo se marcha a Inglaterra: jugará con los Wolves

Barcelona. La rampa de salida en el Barcelona se reactiva con la marcha del lateral portugués Nelson Semedo al Wolverhampton de la Premier League. Tras una campaña de infortunios y etapas grisáceas en la entidad catalana, el ex Benfica pone rumbo al equipo más portugués fuera de tierras lusas (10 futbolistas). Allí, será dirigido por su compatriota Nuno Espiritu-Santo.

La llegada de Semedo (26) a Inglaterra se gesta desde hace un par de semanas, según Diario Marca, de España, con el representante Jorge Mendes en la operación. A pesar de una posible devaluación en el entorno del futbolista, el precio que ha pagado el club inglés por los servicios del lateral ronda los 30 millones de euros; más 10 en variables. Cerca de los 40 que pagó el Barca al Benfica en 2017.

124 partidos con la camisa culé, aunque muchos como relevo. No se acopló sino hasta la temporada anterior con la posición, por encima de Sergi Roberto, sin embargo, fue uno de los más expuestos y señalados tras la derrota del club en Champions League (2-8) ante el Bayern Múnich.

La partida de Semedo abre el telón de un obligado relevo en la posición. Hace semanas resuena el nombre de un estadounidense: Sergiño Dest. El juvenil de la escuela del Ájax seduce a los directivos blaugranas a sus 19 años. Su estilo dinámico, de regate y sumamente ofensivo parece decantar las intenciones del Barca para sumarlo. Algunos medios apuntan a 30 millones por su ficha.

El nombre de Semedo se suma a los de Rakitic, quien se fue al Sevilla; Vidal, al Inter de Milan y Luis Suárez, quien todo apunta firmará por el Atlético de Madrid.