Enter504

Nuestro papel es informarte

Secretaría de Transparencia sigue sin presupuesto: Ministro continúa denunciando boicot

Secretaría de Transparencia sigue sin presupuesto: Ministro continúa denunciando boicot

Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Ministro de la Secretaría de Transparencia, Edmundo Orellana, denunció esta miércoles que la secretaría continúa sin recibir presupuesto aseverando que nadie se ha preocupado por resolver la problemática que la instancia padece desde hace meses.

«Ya van cuatro meses que la institución no tiene presupuesto, todavía hoy no estamos ejecutando presupuesto; este es un problema que nosotros hemos denunciado», explicó el funcionario.

Cabe señalar que el nombramiento de Edmundo Orellana como Ministro de Transparencia fue muy aplaudido por muchos sectores por su perfil y su compromiso por luchar contra la corrupción, sin embargo, desde su inicio al frente del importante ministerio no ha recibido presupuesto para operar.

«El problema es a nivel de la dirección de Presupuesto de Finanzas, ya que es ahí donde lo han atrasado, es evidente que hubo manipulación, que no se nos quisieron atender», apuntó Orellana.

En ese sentido, el funcionario expresó que el objetivo de la Secretaría de Transparencia es vigilar por la transparencia del actual Gobierno, recalcando que tiene nada que ver con gobiernos anteriores.

Para Orellana es de suma importancia que la Secretaría de Finanzas destine el presupuesto cuanto antes para que el ministerio pueda sumarse al trabajo conjunto con el nuevo gobierno dirigido por la mandataria Xiomara Castro.