Enter504

Nuestro papel es informarte

¿Se terminó la pandemia?, Despiden a personal médico de primera línea que labora en hospital móviles de SPS

¿Se terminó la pandemia?;Despiden a personal médico de primera línea que labora en hospital móviles de SPS

Personal médico que labora en hospital móvil de primera línea en San Pedro Sula es despedido por recursos humanos, quienes aducen que los médicos de este hospital son contratos de fondos BID.

«Nos avisaron el viernes que teníamos una reunión de suma importancia el día sábado, pero nada formal. Ahí se encontraba la abogada de recursos humanos y nos notificaron que estábamos despedidos, ellos aducen que somos contratos de fondos BID, lo que rechazamos enérgicamente, porque Fondos BID desapareció en diciembre del años pasado», dijo doctora en entrevista para Noticieros Hoy Mismo

Según declaraciones en enero se recontrató a personal médico de primera línea del hospital móvil de SPS por la Secretaría de Salud «eso fue lo que nos dijeron ellos, nosotros firmamos un contrato donde decía que nuestro patrono era la Secretaría de Salud y ahora ellos salen con otra cosa».

De acuerdo a personal médico de primera línea del hospital móvil de SPS han sido despedidos de manera injusta y grosera tras prestar sus servicios por más de 16 meses después de atender a todo ciudadanos contagiado de COVID-19 y nunca fueron tomados en cuenta para los acuerdos.

«Nosotros que lo dimos todos por los pacientes contagiados del letal virus no fuimos nunca parte de los acuerdos que se firmaron y ahora nos pagan con despedirnos, no es justo, no es legal y lo rechazamos totalmente», sentenció la doctora.

El personal médico pide al Ministro de Salud respetar los acuerdos y contratos para resolver este dilema que entorpece el control de la pandemia en San Pedro Sula.