Enter504

Nuestro papel es informarte

Se realizará foro para conocer los diferentes puntos de vista sobre «La ley de empleo por hora»

San Pedro Sula.- La Universidad de San Pedro Sula (USAP) se prepara para realizar el foro «Conversando sobre la ley empleo por hora«, donde se conocerán los diferentes puntos de vista de los representantes de los sectores involucrados y el debate sobre la derogación o modificación de la ley, que recientemente culminó el proceso de socialización y la Comisión Especial del Congreso Nacional alistan dictamen final el cual se conocerá después de Semana Santa.

Ricardo Jaar, Presidente de la Universidad de San Pedro Sula (USAP) declaró a Enter504, que como universidad, siempre han promovido debates de altura en temas diversos y que son de suma importancia para la sociedad hondureña y es por ello que están preparando este conversatorio sobre la ley del empleo por hora, teniendo como idea principal de escuchar a los sectores involucrados y como sector académico se busca es que se genere más empleos, más inversión, siempre y cuando haya el respeto a todo tanto sector trabajador como las inversiones.

«En este conversatorio estará integrado por parte de los obreros, lo representa el señor Carlos H. Reyes, los empresarios representados por Eduardo Facusse, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés y el diputado proyectista, Rasel Tomé. Dicho evento contará con la moderación del periodista Josué Cover de Campus Televisión», indicó Jaar.

La dinámica de dicho conversatorio será que se irán realizando preguntas y los invitados participarán, dinámica muy similar a la del debate presidencial que realiza USAP cada periodo electoral.

Es importante destacar que el conversatorio es estará abierto al público, la población podrá ver el evento a través de las redes sociales, la señal de Campus Televisión y se están haciendo alianzas con otros medios de comunicación para la transmisión de dicho evento, reveló el presidente de la USAP.

En dicho conversatorio habrá un grupo de jóvenes universitarios que harán preguntas a los invitados sobre dicho tema. «En esta ocasión los jóvenes tienen mucho que ver porque esta ley nació para los Call Centers y después se activó para las demás empresas y ellos quieren saber que pasará con dicha ley y los jóvenes buscan exponer claramente su caso ante la situación de esta ley y lo que se busca es que no se pierdan las plazas de empleo, que no se detenga la inversión y que se beneficien todos en el país», relató.

FINALIZADA LA SOCIALIZACIÓN

Este pasado fin de semana la Comisión Especial de congresistas que dictamina la derogación de la Ley del Empleo por Hora dio por finalizada la socialización con los representantes de “Call Centers”, las empresas: Grupo Karim´s y Allied Global; con Ricardo Jaar, de la Universidad de San Pedro Sula (USAP); y con Novaprosa.

El presidente de la Comisión Especial, Rafael Sarmiento, declaró que “hemos finalizado esta jornada de trabajo escuchando más testimonios de los trabajadores”.

De esta manera concluyó con éxito la socialización de la derogación de la “Ley del Empleo por Hora”. El congresista, Rafael Sarmiento, reveló que el dictamen estará listo después de la Semana Santa, para dar beneficio a los empleados del sector turismo que trabajan bajo esta modalidad.