Enter504

Nuestro papel es informarte

Se proyecta una inflación del 15% ante un frágil crecimiento económico , según Cohep

Se proyecta una inflación del 15% ante un frágil crecimiento económico , según Cohep

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) por medio de su oficial de Política Económica, Alejandro Kafati, informó este día que en el presente año se espera que en el país se reporte un aumento entre el 12%-15% en el nivel de inflación y un solo 3% de crecimiento en materia económica.

Ante la situación negativa en términos de inflación y crecimiento económico el máximo ente empresarial de Honduras considera que las autoridades de gobierno deben crear políticas públicas que incentiven la inversión para mitigar los efectos de la crisis que enfrenta el país.

«Desde febrero hemos advertido que Honduras está entrando a una crisis de estanflación (altos niveles de inflación y bajo crecimiento económico), por eso somos de la idea que el gobierno debe mantener un control eficiente de la inflación lo pronto posible, así como crear políticas que incentiven la inversión pública y privada», explicó.

De acuerdo a las estadísticas y datos del Cohep se necesita un aproximado de 100 mil nuevos empleos que aliviar un poco la realidad del país.

Para el Consejo Hondureño de la Empresa Priva el gobierno deben generar los mecanismo suficientes para contrarrestar los altos índices de inflación que se reportan y los que puede alcanzar a finales del años con la intensión de favorecer la economía nacional.