3 de octubre de 2023

Nuestro papel es informarte

Se estrena en EEUU la historia de la «Madre Teresa de Honduras”

3 min read

Este fin de semana se estrena en los cines estadounidenses un documental titulado «With This Light» (Con Esta Luz), centrado en la vida y el legado de la hermana María Rosa Leggol, en ocasiones llamada la «Madre Teresa de Honduras», que ayudó a casi 90.000 niños hondureños a escapar de la pobreza y los abusos.

«With This Light», Con Esta Luz, se estrenará en los cines de tres grandes ciudades de Estados Unidos este fin de semana.

Con esta luz': el documental de Sor María Rosa Leggol, la 'Madre Teresa de Honduras'

La película documental, titulada With This Light, sobre la vida y el legado de Sor María Rosa Leggol se estrenará en cines el 11 de agosto en Los Ángeles, Chicago y Nueva York, y en plataformas digitales estará disponible a partir del 15 de agosto.

Varios funcionarios vaticanos y miembros del cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede asistieron a una proyección privada en el Vaticano el año pasado.

El legado de la difunta hermana Leggol sigue vivo en Honduras. La Hermana María Rosa abrió su primer orfanato en 1964 y fundó la organización sin ánimo de lucro Sociedad Amigos de los Niños (SAN) en 1966. Con el tiempo, construiría más de 500 hogares en toda América Latina.

La Hermana María Rosa aplicó un enfoque holístico, influyendo en las vidas de estos niños mediante la creación de puestos de trabajo para sus familiares y comunidades a través de una variedad de visionarios programas empresariales y educativos, así como llevándoles asistencia sanitaria a través de clínicas y brigadas médicas.

No permitió que dictaduras, golpes militares o desastres naturales interrumpieran sus planes. La hermana Leggol falleció a los 93 años en octubre de 2020 tras contraer Covid-19.

La Embajada de Honduras y la edición española de L’Osservatore Romano organizaron una proyección privada del documental en 2022. A la proyección siguió una mesa redonda en la que participaron Jessica Sorowitz, productora ejecutiva del documental, y las codirectoras de la película, Nicole Bernardi-Reis y Laura Bermúdez.

Descubriendo la bondad escondida
La Hna. Rose Pacatte, miembro de las Hijas de San Pablo y Directora fundadora del Pauline Center for Media Studies de Los Ángeles, habló con la Hna. Bernadette Reis en el Vaticano, y expresó que, aunque supo de la monja pionera más recientemente, al ver la película y «conocerla» allí, se sintió conmovida al verla en acción.

«Estoy abrumada», dijo, «por la bondad que hay en el mundo y por poder descubrirla a través del cine».

Dijo que le hace reflexionar sobre todo lo bueno que ocurre en el mundo y de lo que no somos conscientes, incluso en Estados Unidos.

“Si amabas a la Madre Teresa y el bien que hizo, amarás a esta monja”

La Hna. Rosa, dijo la Hna. Pacatte, «hizo cosas muy audaces de las que ahora nos podemos reír, pero que en aquel momento requerían mucha gallardía, valor y convicción».

«Tenía el coraje de sus convicciones y, ah, la querías», dijo la Hna. Pacatte.

Vida de fe, esperanza y caridad
En la película, la Hna. Pacatte, «se ve que vivió la vida, la fe, la esperanza y la caridad hasta un grado heroico».

“Ella nos muestra que también nosotros, en nuestra vida cotidiana, tomamos nuestras circunstancias ordinarias, y corremos con ellas, para llevar a Jesús al mundo”

Para saber más y seguir las últimas actualizaciones, visite el sitio web oficial de la película www.withthislight.com.


SIGUE LEYENDO

1

¿Quién era Cecilia Priego? La actriz de ‘La reina del sur’

2

Manifestantes de Guatemala mantendrán la protesta hasta que renuncie la fiscal general

3

Denuncian complot de la SESAL y competencia desleal previo a licitación de empresas de diálisis

4

Senador Bob Menéndez irá a juicio el 6 de mayo del 2024