Enter504

Nuestro papel es informarte

Se desborda nuevamente el Rio Chamelecón y se inunda La Lima

La Lima.- A raíz de las lluvias que han caído este fin de semana que paso en el territorio hondureño hoy en la mañana las autoridades habían alertado de que el Rio Chamelecón estaba llegando al máximo nivel y que en cualquier momento se desbordaría. Hoy a las 11:00 de la mañana el rio se desbordo inundando nuevamente al municipio de La Lima, por lo que se le pide a la población que vive zonas aledañas que salgan de sus casas y que se pongan a salvo.

Mientras sigue aumentando el caudal del río Chamelecón, en La Lima, Cortés y zonas aledañas al Aeropuerto Ramón Villeda Morales,  lo cual ha causado que se vuelvan a inundar algunas colonias donde los niveles de agua ya habían bajado.

Cabe mencionar que el municipio de La Lima ha sido un de los más afectados con el paso de las tormentas tropicales Eta e Iota, de los cuales todavía no se ha recuperado

Horas más tempranas el periodista Eddie Andino estuvo en el Canal Maya y alertaba a las colonias de La Lima y San Manuel ya que habían filtraciones, también le hacían el llamado al Alcalde de San Manuel para que mandará ayuda para tapar las filtraciones del Canal Maya.