Enter504

Nuestro papel es informarte

Se avecina nuevo aumento en tarifa de energía eléctrica

Se avecina nuevo aumento en tarifa de energía eléctrica

Sindicato de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) establece que en los próximo tres meses la tarifa de energía sufrirá un aumento proyectado de 5 a 6% si el gobierno no toma medidas.

El aumento proyectado en la tarifa de energía se debe al aumento acelerado que está Sufriendo el precio de los carburantes, debido al conflicto internacional entre Rusa y Ucrania.

En ese sentido, considera que, los valores que presenta la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) y la ENEE, deben ser auditados y no especulativos porque el incremento en los últimos años solo se ha dado al alza.

Ángel Hernández, miembro del sindicato de la ENEE solicita al gobierno central que busque la manera de suavizar de este impacto, tomando en cuenta que el aumento de la energía altera el precio de los productos básicos y aunado a ello genera especulación en otros servicios.

“El indicador es un incremento a la tarifa, esperamos que haya políticas verdaderas, serias y humanitarias para que se pongan en práctica y no sigamos más incrementando el pliego tarifario”, expresó.

Por otro lado, el congresista por el Partido Libertad y Refundación, Juan Barahona, dice que la comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) debe desaparecer porque solo sirve para anunciar ajustes a la tarifa eléctrica.

El diputado de Libre expresa malestar ante el aumento de la tarifa de energía eléctrica, porque su aumento supone que el precio de los productos esenciales que los hondureños consumen padece un incremento significativo, y esto es generador de pobreza y preocupación.

Ante este escenario el parlamentario considera que la  Comisión de Energía del Congreso Nacional debe presentar un proyecto cuanto antes para ver como regular o parar los trancazos a la energía eléctrica, ya que de momento lo único que hace es emitir un comunicado mencionando los aumentos y no otorgando soluciones reales antes este problema.