Enter504

Nuestro papel es informarte

Samuel Umtiti cerca de fichar por un club en Francia

Después de seis años que parecen toda una vida, Samuel Umtiti puede estar a punto de marcharse del Barcelona .

Sus dos primeras temporadas en el club fueron excelentes y lo catapultaron a lo más alto del fútbol con Barcelona y Francia. Sin embargo, después de sufrir una lesión que Umtiti jugó para ganar la Copa del Mundo con su equipo nacional, el defensa central ha tenido problemas para alcanzar esas alturas desde entonces.

Habiendo firmado con un salario alto antes de que se hiciera evidente la gravedad de sus lesiones, su contrato en Barcelona se ha convertido en un problema para el club en medio de sus problemas financieros. En enero, renovó su contrato hasta 2026 con el fin de ayudar a repartir el costo de su contrato y así asegurar el registro de los nuevos fichajes del Barcelona en Ferran Torres, Pierre-Emerick Aubameyang y Adama Traore.

Hace tiempo que Umtiti se negaba a salir pero, según Sport , ahora buscará recuperar su prestigio en el fútbol fuera del Barcelona. ‘Big Sam’ fue visto en Francia, donde sellará una cesión al Rennes.

El domingo, el entrenador del Rennes, Bruno Genesio, confirmó el interés del club en Umtiti y parece que pudo haber encontrado un hogar con su primer entrenador senior.

Aunque el Barcelona estaba ansioso por armar un movimiento permanente fuera del club, no pudo encontrar a nadie dispuesto a correr el riesgo con el defensor.

Umtiti solo hizo una aparición en toda la temporada y enfrenta una batalla cuesta arriba para volver a su nivel anterior. Del mismo modo, hubiera sido difícil hacerlo en Barcelona, ​​donde es probable que la competencia sea fuerte la próxima temporada y el escrutinio siempre es alto.