Enter504

Nuestro papel es informarte

Salud alimenticia: Alimentos que nos defienden

Catarro, gripe, neumonía y últimamente la COVID-19. Ahora, cuando se aproximan los primeros fríos con una lista ampliada de dolencias respiratorias de origen vírico o bacteriano, es más importante que nunca reforzar nuestras defensas orgánicas con una alimentación rica en inmunonutrientes.

“Cuando un nutriente es capaz de influir en el sistema inmune, además de darnos energía, reparar tejidos y/o regular procesos metabólicos, entonces podría denominarse ‘inmunonutriente’ “, señala la nutricionista Estefanía Ramo.

El salmón contiene ácidos grasos omega 3, que ayudan a reforzar el sistema inmunitario, y también vitaminas del grupo B, que cumplen funciones reguladoras de la respuesta inmunitaria de nuestro organismo frente a ataques externos de virus y bacterias”, explica Ramo.
Una posibilidad para conseguir inmunonutrientes es hacer ensaladas con espinacas y añadirle almendras. Foto. IMEO
Word Una cepa probiótica específica del kéfir, la ‘Lactobacillus Kefiri’, ayuda al organismo a defenderse contra bacterias dañinas como la ‘salmonella’ y la ‘E. Coli’. Foto: IMEO
Word En la imagen un grupo de frutos secos. De entre ellos la almendra contiene minerales como el cobre, selenio y zinc con efectos sobre numerosos tipos de células defensivas. Foto: IMEO