Enter504

Nuestro papel es informarte

¿Ruptura? PSH rechaza instalación de una constituyente

¿Ruptura? PSH rechaza instalación de una constituyente

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Este miércoles, Moisés Ulloa, delegado en materia anticorrupción e impunidad del Designado Presidencial y Coordinador del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, mencionó que como partido no apoyarán a Libre en la instalación de una constituyente, ya que no existen las condiciones para hacerlo.

«Estamos claros que el Partido Salvador de Honduras no apoya el proceso de una Constituyente, al considerar que no existe ambiente para eso», explicó.

De acuerdo a Ulloa el país afronta múltiples dificultades que limitan su posibilidad de progreso, por lo que el gobierno debe concentrarse en crear mecanismo que puedan contribuir para que la nación resuelva cada uno de los principales conflictos con el propósito de mejorar la calidad de vida de todos los hondureños.

Para el funcionario hablar sobre una constituyente es desorientar a la población para entrar en una instancia que no representa los intereses que hoy el país necesita. Y  ante este panorama manifestó que todos los miembros del PSH saben que la idea de una constituyente debe ser rotundamente rechazada.

«Cada miembro del PSH apoya esa decisión porque no estamos a favor de una Constituyente», sentenció Moisés Ulloa enfatizando que Libre no tendrá el respaldo de su partido para crear o reformar la constitución de la república.