Enter504

Nuestro papel es informarte

Rosa Elena de Lobo: Tribunal deniega petición de cambio de medidas sustitutivas

Rosa Elena de Lobo: Tribunal deniega petición de cambio de medidas sustitutivas

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Este viernes el Tribunal de Sentencia rechazó medidas sustitutivas solicitadas por la defensa de la exprimera dama de la nación Rosa Elena Bonilla de Lobo, luego de celebrarse la revisión de las medidas solicitadas.

El Tribunal declaró, por mayoría de votos,  “No ha Lugar”  a las medidas solicitadas para Rosa de Lobo y el exsecretario de la primera dama, Saúl Escobar.

Todavía el Poder Judicial no a oficializado la fecha para la audiencia de sentencia de los imputados, por lo que los  culpables se mantiene a la espera de conocer qué día recibirán la sentencia.

Cabe señalar que la exprimera dama, en la audiencia celebrada este día, buscaba que la fiscalía le concediera ser trasladada de la cárcel a su casa bajo arresto domiciliario, argumentando que enfrenta riesgos  luego del asesinato de su hijo, Saíd Lobo, pero esta solicitud fue denegada. Sin embargo, las autoridades han dado el visto para que la condenada sea evaluada física y mentalmente.

La defensa de Bonilla ofreció una caución hipotecaria valorada aproximadamente en 34 millones de lempiras como parte de una fianza de garantía para la medida.

Rosa Elena Bonilla de Lobo fue condenada el pasado 17 de marzo en la repetición del juicio por fraude y apropiación indebida de recursos a título de coautora, según la resolución del Tribunal de Sentencia.

La exprimera dama continuará recluida en el Centro Penitenciario de Támara pero esta vez bajo medidas de seguridad más rigurosas de las que tenía antes producto del asesinato de su hijo.