Enter504

Nuestro papel es informarte

Romeo Vásquez Velásquez solicita integración de Fusina tras la masacre en Tegucigalpa

Romeo Vásquez Velásquez solicita integración de Fusina tras la masacre en Tegucigalpa

Tegucigalpa, Francisco Morazán. El exjefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Romeo Vásquez Velásquez, luego de la masacre ocurrida la madrugada de este jueves donde uno de sus parientes fue asesinado exigió justicia a las autoridades competentes y pidió la integración de Fusina.

«Le traspasaron responsabilidades a la Policía Nacional que tenía la Policía Militar, pero tienen que darle los medios necesarios para cumplir con su responsabilidad hay que volver a organizar a Fusina», apuntó.

Cabe mencionar que Fusina  cesó sus funciones desde el paso mes de abrir por instrucciones del nuevo gobierno de la presidenta Xiomara Castro, pero de acuerdo al exjefe de las FFAA este bloque de seguridad debe ser reintegrado nuevamente para combatir la criminalidad.

El bloque de seguridad estaba integrado por la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Fuerza Nacional Anti Maras y Pandilla (FNAMP), Cuerpo de Bomberos y otras direcciones de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Para Vásquez Velásquez las autoridades actuales deben actuar de oficio para combatir la criminalidad que impera en el país y generar las estrategias necesarias para prevenir la violencia, solicitando  además que el trágico hecho violento que se suscitó este jueves logre investigarse meticulosamente con el fin de dar con el paradero de los responsables.