Enter504

Nuestro papel es informarte

Roberto Cosenza: «La Viruela del Mono no se va a convertir en una pandemia como la Covid-19»

Roberto Cosenza: «La Viruela del Mono no se va a convertir en una pandemia como la Covid-19»

San Pedro Sula, Cortés. El exviceministro de Salud, Doctor Roberto Cosenza, manifestó este marte su preocupación por la alerta mundial elevada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación a la Viruela del Mono, sin embargo, reveló que esta enfermedad no se convertirá en pandemia debido a los avances que la medicina a tenido en los últimos años, ya que esta nueva enfermedad es bastante conocida.

De acuerdo a Cosenza, la Viruela del Mono es un enfermedad descubierta en el año de 1958 en animales y es una dolencia que es transmitida de los animales a los seres humanos, descubierta en un niño en el año de 1970 que no había sido vacunado contra la viruela convencional, lo que genera algo de tranquilidad en la comunidad médica ya que es un mal que ya se conoce.

«Es importante en este momento que se presenta como una amenaza para el mundo entero que nos informemos y conozcamos de qué se trata para adoptar las medidas necesarias y que no se repita lo que pasó con el Covid-19», expresó.

Para el exviceministro las medidas de prevención son sumamente importantes, por lo que es de suma relevancia conocer cómo se transmite la enfermedad, «la Viruela del Mono se transmite de persona a persona ya sea por la saliva o relaciones sexuales, por tener contacto con las secreciones que emana la viruela».

Los síntomas más comunes que la enfermedad presenta son fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamado, escalofríos , agotamiento y  un sarpullido con llagas que pueden parecer granos o ampollas.