Enter504

Nuestro papel es informarte

Roberto Contreras desiste de sus aspiraciones presidenciales

San Pedro Sula. El empresario Roberto Contreras, cuyas imágenes asistiendo a pobladores sampedranos y de ayuda a sus empleados, al inicio de la pandemia del coronavirus, se popularizaron en redes sociales, ha anunciado hoy el freno en sus aspiraciones en la candidatura presidencial del Movimiento Renovación Liberal, de este emblemático partido político nacional.

Contreras, dueño de la franquicia de restaurantes Power Chicken, también ha protagonizado en otra época protestas ante los cobros sobrevalorados de las facturas de energía eléctrica de EEH y ENEE. Tras el fenómeno viral del empresario en redes sociales, especialmente en la zona norte del país, miles de personas clamaron a Contreras que incursionara en aspiraciones a un cargo de elección popular.

En el pasado, rumbo a las elecciones nacionales de 2014, Contreras fue candidato por el Partido Liberal a la alcaldía sampedrana, sin embargo, no pasó del proceso de elecciones internas. En mayo, finalmente, en medio del auge de su consolidación de imagen y mientras ofrecía sus productos gratis a personas de escasos recursos o en las calles de San Pedro Sula, Contreras pareció hallar la motivación que lo encarriló al anuncio de su candidatura presidencial.

Aunque la noticia sorprendió, especialmente porque se previó que el empresario buscaría una candidatura como aspirante a alcalde del municipio de San Pedro Sula, cientos de personas se proclamaron colaboradores de campaña en el movimiento de Contreras.

Hoy, en distintos medios oficiales de su movimiento, ha anunciado la noticia y ha explicado los motivos; Contreras señala, especialmente, falta de voluntariado o recurso humano para custodiar las mesas electorales. Algo que ha arrojado cientos de comentarios de sus correligionarios y población en general. Contreras ha destacado, también, que continuará ligado al proceso electoral, aunque desde otro escenario.

«Por esta razón, quiero agradecerle a cada uno de ustedes, las muestras de aprecio y solidaridad. También el apoyo a esta precandidatura. Estamos en medio de una pandemia; seis meses de trabajo que representaron 140 días conduciendo mi vehículo. Conduje cerca de 60 mil kilómetros y es algo arduo. Esto, sin lugar a dudas, no es una derrota para nosotros: es el proceso por el cual presentamos esta precandidatura, entendiendo que era un voluntariado, pero para participar en política, no solamente se requiere voluntad; se necesita dinero, estructuras y todo el tiempo posible para conducir, contestar un teléfono y estar pendiente de tantas cosas», explica en el video el, hasta entonces, precandidato.

Rumores acerca de su unión a otra corriente

Resonó en las últimas horas que Contreras podría unirse a otra corriente del partido (Yani Rosenthal, Darío Banegas, Luis Zelaya, Arístides Mejía), sin embargo, en su exposición, el empresario se refirió así al tema: «Nosotros alcanzamos un 40% de estructura. Sin embargo, muchos de ellos desertaron al ver que existían candidaturas más fuertes. Les digo que analizaré la posición en cuanto podamos unir este movimiento a otra corriente».

Además, el liberalista afirmó estar comprometido con la causa partidaria liberal y que apoyará al candidato que resulte electo de cara al proceso general electivo: «Voy a apoyar al partido porque me debo a él y la disciplina partidaria me impide que me aparte en esta lucha política porque tenemos que ser parte de esta fiesta cívica», concluyó.