Enter504

Nuestro papel es informarte

Roberto Contreras se suma a Yani Rosenthal en busca de la alcaldía sampedrana

San Pedro Sula. Tras anunciar en los últimos días su renuncia a la candidatura presidencial en corriente por el Partido Liberal de Honduras, Roberto Contreras, empresario de la zona norte, publicó, a través de redes sociales, un mensaje en el que oficializa una nueva candidatura, este vez de cara a la búsqueda de la alcaldía de San Pedro Sula, en la corriente del movimiento de Yani Rosenthal, precandidato presidencial, aún no inscrito.

Contreras, quien adquirió profusa popularidad en los primeros meses de la pandemia del coronavirus al aparecer en imágenes entregando alimentos a personas en las calles o anunciando que sostendría a toda costa los puestos laborales en sus empresas, sorprendió al anunciar en esa época sus intenciones presidenciales.

Sin embargo, tras meses en campaña, movilizaciones y búsqueda de estructuras políticas alrededor de la geografía nacional, el empresario anunció que desistía de cara al proceso electoral por «falta de dinero, estructura y personal humano».

Además, en su momento, también declaró que se uniría a otra corriente dentro del partido, tras analizar cuál sería la opción más indicada para el movimiento «Renovación Liberal». Hoy, en San Pedro Sula, Contreras anunció que buscará la candidatura como alcalde de San Pedro Sula por el Partido Liberal, en la corriente de Yani Rosenthal, empresario sampedrano que cumplió una condena por lavado de activos en Estados Unidos.

He tomado la decisión por clamor popular, por el bien de nuestro país, por el de nuestra amada San Pedro Sula y por la unidad del partido Liberal de Honduras, de aceptar la candidatura a la alcaldía de San Pedro Sula en el movimiento de la Unidad, el movimiento del Abogado Yani B. Rosenthal H.

La decisión de Contreras ha causado resonados debates y cuestionamientos; primero, por la inconformidad de los simpatizantes de su ahora extinto movimiento, que cuestionaron al empresario abrirle paso a Rosenthal, un exconvicto y que mantiene en Honduras un juicio con más de 300 exempleados de Diario Tiempo (propiedad de la familia) por incumplimiento de prestaciones y derechos laborales.

Por otra parte, Contreras se erigió como una figura alternativa en la palestra política (aunque renunció en 2014 a una candidatura también en la comuna sampedrana). La imagen cercana del empresario con la población le valió para adquirir apoyo de distintos sectores. Sin embargo, en comentarios en los anuncios oficiales, simpatizantes y ciudadanos cuestionan el estandarte de Contreras, en el que reafirmaba su lucha contra la corrupción, al aliarse a Rosenthal, una figura cuestionada por el escenario público nacional.