Enter504

Nuestro papel es informarte

Robert Lewandowski fue presentado como refuerzo de Barcelona

Llegó el día tan esperado! El delantero polaco Robert Lewandowski fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de Barcelona en Miami, justo cuando el resto del plantel gozó del día libre. El presidente Joan Laporta escoltó al rival de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 y lo llamó «Lewangolski» tras posar para la foto protocolar.

La ceremonia se llevó a cabo en la terraza del hotel de concentración de Barcelona en Fort Lauderdale, en el sur de Florida (EEUU). Según el cronograma, la delegación viajará este jueves a Las Vegas, donde el domingo enfrentará a Real Madrid en el segundo amistoso de la gira americana tras golear a Inter de Miami por 6-0 en el estreno.

«Tengo muchas ganas de ganar títulos y conquistar cosas con este gran club. Trabajaré fuerte en el campo. Tengo ganas de jugar el próximo partido. Estoy muy contento de estar aquí. Es un equipo con un gran potencial, mucha calidad. Estoy preparado por ser parte de esta gran club con una gran historia», declaró Lewandowski, cuyo dorsal aún se desconoce.

Laporta, en tanto, calificó a sus compañeros de junta «como unos valientes» por ayudar en el fichaje del histórico goleador de Bayern Múnich y agradeció el comportamiento de los empleados del club.

El evento generó mucha expectación y atrajo, no solo a numerosos miembros de prensa, sino incluso a huéspedes del hotel de cara al Atlántico, quienes observaban curiosos al internacional polaco, vestido de corto y con una camiseta institucional del club azulgrana.

Barcelona le pagó a Bayern Múnich unos 45 millones de euros más 5 en variables por Lewandowski, quien ahora cuenta con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.

El polaco, que ha fichado por el club catalán para las próximas tres temporadas, se incorporó el domingo a la gira del conjunto azulgrana por Estados Unidos, pero no se sumó a los entrenamientos del equipo en Miami no fue parte el martes de la sesión de puertas abiertas en el DRV PNK Stadium de Miami.