Enter504

Nuestro papel es informarte

RNP investiga supuesto pago de coimas tras filtración de audios

Tegucigalpa.- El Comisionado Presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, reveló que «hemos iniciado una investigación hasta llegar a las últimas consecuencias sobre el presunto cobro de coimas«.

Por este caso, el comisionado del RNP, Óscar Rivera, renunció a ese cargo luego de filtrarse unos audios por los cuales fue denunciado de cobrar coimas para otorgar plazas en ese organismo registrar.

Se tratan de audios de una llamada que duran aproximadamente 31 minutos, en las que activistas de Libertad y Refundación disputan el cargo de coordinador general del proyecto en enrolamiento de la nueva cédula «Identifícate» en el departamento de El Paraíso.

Además de Óscar Rivera, en las llamadas relucieron los siguientes nombres: Marvin Mirra, Juan Carlos Canales; además son mencionados los nombres de una mujer llamada Doris y el diputado fallecido, Francisco Paz.

Ante lo acontecido, Brevé aseguró que «estamos actuando con alta responsabilidad en el sentido de tomar en cuenta la notificación que nos ha hecho el comisionado Óscar Rivera de poner a su disposición sus funciones».
.
«De inmediato hemos actuado para iniciar un proceso de investigación exhaustivo sobre todos los eventos que se han venido aconteciendo en relación con el tema», dijo.