Enter504

Nuestro papel es informarte

Ribéry: "Lewandowski necesita cambiar y el Barça sigue siendo grande"

Ribéry: «Lewandowski necesita cambiar y el Barça sigue siendo grande»

Franck Ribéry, actual delantero de la Salernitana y leyenda del Bayern Múnich, donde militó 12 temporadas entra la 2007-08 y la 2018-19, cree que el club bávaro debería dejar salir a Robert Lewandowski para que cumpla su deseo de jugar en el Camp Nou tras haberlo dado todo durante ocho años. “Lleva muchos años en el club. Es perfectamente normal pensar que es hora de cambiar. Creo, y en realidad resulta de sus palabras, que ya lo necesita con urgencia. Por favor entiéndeme bien: el Bayern es un gran club, uno de los más grandes del mundo, pero a veces solo quieres y necesitas un cambio. Este es el caso de Robert”, aseguró el francés, de 39 años, que hace tres campañas dejó Múnich para enrolarse en la Fiorentina.

En la misma línea, cree que lo mejor es llegar a un acuerdo favorable para ambas partes, como pidió Lewandowski si bien recordó que suplirle no será nada fácil dada su grandeza: “Un futbolista obligado a quedarse puede estar frustrado y enojado. Sin embargo, me encantaría encontrar una solución que haga felices a todos. Entiendo al club porque va a ser muy difícil encontrar un nuevo Lewandowski. Repito: estamos hablando del mejor delantero del mundo de los últimos años. Nadie vende a un jugador así voluntariamente”.

Ribéry considera además que en el Camp Nou, destino soñado de su excompañero entre 2014 y 2019, podría seguir engrandeciendo su carrera: «El Barça es el Barça. Claro, tienen sus problemas, pero incluso si no son tan fuertes como hace cinco o seis años, siguen siendo grandes. Entonces tenían un equipo increíble, con jugadores que jugaron juntos durante muchos años. MessiXavi, Iniesta, PiquéAlvesAlba… Ahora es diferente, pero el talento no falta. Sí, si ‘Lewy’ se fuera del Bayern, el Barcelona sería una buena opción”.

Con información de Mundo Deportivo.