Enter504

Nuestro papel es informarte

Reunión entre operadores de la terminal de carga Aduana La Mesa y empresarios del área

La Lima,.- Luego que concluyera el periodo de operaciones de la empresa Adimex en la terminal de carga La Mesa, autoridades de aduanas y del operador Ehisa se reunieron este día con representantes del gremio empresarial y actores que participan en el rubro de la carga aérea para verificar la operatividad y manejo de dicha terminal que ahora es operada por Ehisa

Kevin Rodríguez, director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), agradeció la apertura de las autoridades de la aduana y de la empresa que actualmente maneja la terminal de carga, con quienes realizaron recorrido por dichas instalaciones y constatar que la culminación de la transición y ver de cerca la operatividad sin ningún retraso.

Recalco, por parte de los empresarios trabajarán de manera conjunta a través de un comité, que se reunirá mensualmente para tener una comunicación más fluida y dar aportes y observaciones que ayuden a mejorar estos trámites y mecanismos.

Rodríguez, explicó que no es tema tanto de precios, sino ser eficientes, y como país apuntar a nuevas iniciativas para buscar atraer más inversión, para lo que tendrán que trabajar fuerte para hacer de la terminal de Carga La Mesa, una de las mejores aduanas del área, o la mejor, y dar impulso al país en este campo.

Geovany Rosa, gerente general de EHISA, dijo que los asistentes a la mesa de trabajo pudieron constatar la operatividad de la terminal, el equipo que se ha adquirido y el personal que trabaja en volver más funcional La Mesa. «Hemos recalcado el compromiso de nosotros y las autoridades de Aduana de trabajar de la mano con todos los sectores aquí presentes y reunirnos cada mes para un mejor seguimiento».

Por su parte, Luis Hernández, de la Asociación Hondureña de Agentes de Carga (AHACI), sostuvo que la reunión fue importante para validar lo expuesto por los agentes ante la situación surgida en la transición.

«Tenemos que trabajar en conjunto y avaluar la parte técnica y lograr el objetivo de facilitar a nuestros exportadores e importadores la operatividad de la terminal y generar el compromiso que nos lleve a competitividad del país en esta fundamental área de la economía. Hay propuestas en el campo de la facturación en las que trabajaremos en equipo», añadió.

En dicha reunión estuvieron presentes, el gerente general de EHISA, Geovany Rosa, el administrador de la Aduana La Mesa, Pedro Funes, el director ejecutivo de la CCIC, Kevin Rodríguez, el presidente de la ANDI, Fuad Handal, el presidente de la Asociación Hondureña de Agentes de Carga (AHACI), Luis Hernández. Asimismo, Greysi Rodríguez, en representación de las aerolíneas (ACI-GROUP-AHLA, Elvia Gallegos, asesora FENADUANAH y agente aduanero, Edgard Milla, gerente corporativo de la terminal de carga, Allan Russell, gerente operativo, y otros funcionarios de Aduana.