Enter504

Nuestro papel es informarte

Retorno voluntario de la ciudadana Paola Bardales desde su residencia en Guatemala

La Policía Nacional, por medio de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), lideró las investigaciones desde el inicio del caso, logrando que InterpolHonduras ubicase con apoyo de las autoridades policiales guatemaltecas el lugar donde residía la joven.

La Señora Sub Secretaria de Seguridad Dra. Julissa Villanueva, en coordinación con el Sub Director General de la Policía Nacional Comisionado General Juan Manuel Aguilar Godoy, Director de la DPI Comisionado Salvador Velásquez Moreno y el Director de Fronteras Comisionado Julio Romero Canales, se involucraron en la investigación de la DPI.

En las próximas horas, Interpol de Honduras por medio de la DPI recibirá a la joven Jailyne Paola Bardales Casco, de 25 años, junto con su madre Jackeline Bardales y el novio de la joven de nacionalidad guatemalteca.

El Director de la DPI Comisionado Velásquez Moreno mencionó que la alerta amarilla de Interpol fue interpuesta cómo procedimiento normal y obligatorio subsecuente a la investigación realizada para aclarar con quién y de qué forma salió de Honduras, ya que ella no ingresó a la hermana República de Guatemala de forma legal, en virtud de no encontrarse información en el control migratorio.

La DPI coordinará la presencia de sus investigadores junto a elementos de la Policía Fronteriza por el punto de control aduanero de Corinto, Honduras.