Enter504

Nuestro papel es informarte

Retorno a clases es “irreversible” reitera Educación y llama a abrir centros educativos

El titular de la Secretaría de Educación, Daniel Sponda, aseguró que “es importante abrir las escuelas”, y que la decisión es irreversible, por lo que, hizo un llamado a todo el alumnado, maestros y padres de familia, a retornar a clases presenciales.

Sponda declaró a Hondudiario que en las próximas horas brindarán un informe para verificar cómo está el retorno a clases ya que es temprano para tener un reporte, pero de igual manera todas las escuela y colegios deben estar abiertos.

“Hay un protocolo de bioseguridad, pero hay un bajo nivel de vacunación entre los menores”, reconoció el funcionario.

Asimismo, dejó claro que es irreversible el regreso a las aulas de clases en todas las modalidades a nivel nacional.

“Hoy se abren todas las escuelas y colegios a nivel nacional, tanto en el sector público como en el sector privado”, hizo hincapié.

El titular de Educación dijo que hoy se deben abrir nuevamente las escuelas y los colegios y atender de manera presencial a los niños y jóvenes estudiantes.

Afirmó que el derecho a la educación no se puede seguir limitando y los docentes ya deben estar presentes en los centros educativos a partir de este día.

Cabe señalar que, algunos dirigentes magisteriales por aquello de un probable rebrote del virus del COVID, luego del feriado de Semana Santa, han pedido un espacio de 15 días más para la presencialidad.

Por su parte, los maestros del Programa de Educación Comunitaria (PROHECO) indicaron que no acatarán el llamado del ministro ante la falta de pago de salarios. De ese modo, el funcionario espera cumplirles este mes.