Enter504

Nuestro papel es informarte

Resumen de la jornada 13 en la Liga MX

México. El pasado viernes comenzó una nueva jornada en el Apertura 2020 de la Liga MX, en el Estadio Cuauhtémoc, donde el Puebla cayó ante el Santos Laguna. Desde los primeros minutos fue ‘la Franja’ que mostró buen fútbol: manejando los tiempos y el ritmo del juego; sin embargo, sus intentos al frente no prosperaron. Santos, por su parte, buscaba cerrar líneas evitando que los locales pudieran ponerse al frente en el marcador.

León venció dos goles por uno al Mazatlán gracias a un penalti de último minuto cobrado por Ángel Mena. El duelo terminó muy caliente, pues se definió con un penalti del propio Mena a los 94 minuto,s luego de una mano de Mario Osuna dentro del área, tras un remate de cabeza por parte de Fernando Navarro.

Atlas y Necaxa se enfrentaron en una jornada más del campeonato mexicano, en donde los Rayos, dirigidos por el estratega de nacionalidad mexicana José Cruz, se impusieron por la mínima en su visita al Estadio Jalisco. A pesar de la derrota, el conjunto rojinegro se encuentra en el puesto 14 de la tabla.

Tigres no tuvo problemas para ganar con solvencia al Atlético San Luis por un marcador de (3-0). El equipo dirigido por el «Tuca» Ferreti, mostrando una clara superioridad sobre el rival, consiguió una importante victoria para mantenerse en la pelea por los primeros lugares.

América y Pumas disputaron una edición mas del clásico capitalino, en donde hubo emociones y una importante cantidad de goles. Ambos equipos dieron todo en la cancha a pesar de las bajas con las que llegaron a este encuentro dejando al final un marcador de (2-2).

Gran debut de Carlos Adrián Morales en el banquillo del Toluca, sorprendiendo y superando (2-0) a Cruz Azul. La Máquina Cementera, por su parte, llegaba a este compromiso con la convicción de no perderle el ritmo al líder León, por lo que Robert Dante Siboldi alineó a su equipo más regular, comandados por Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez y José de Jesús Corona.

En un partido muy cerrado con pocas oportunidades para ambos, Juárez y Pachuca protagonizaron un empate   (1-1). Los Tuzos dejaron escapar el triunfo que los podría poner en una mejor ubicación en la tabla. Por otra parte, Bravos, con el empate, se logran meter en los primeros doce del torneo.

Los Rayados volvieron al triunfo y dejaron atrás la caída en el Clásico Regio, al vencer 1-2 a los Gallos Blancos en duelo de la jornada 13 del Apertura 2020, en el Estadio La Corregidora de Querétaro. El equipo de Antonio Mohamed no tuvo la mejor de las actuaciones y supo reponerse de inmediato después de recibir el gol del empate en la recta final del partido.

Chivas sumó un punto que le ayuda a mantenerse entre los ocho mejores de la clasificación, pero se aleja el objetivo principal de terminar entre los cuatro mejores. El cuadro tapatío se quedará en el octavo sitio con 19 unidades, mientras que Xolos sube ligeramente al lugar 13 con 14 puntos.