Enter504

Nuestro papel es informarte

Rescatan a 116 migrantes que viajaban en un camión en México

Durante un operativo de verificación migratoria sobre la Carretera Internacional Oaxaca-Izúcar de Matamoros, Agentes Federales de Migración (AFM) avistaron al vehículo y realizaron una inspección.

Con el apoyo de oficiales de la Policía Estatal, los agentes del INM retiraron la lona del camión y abrieron las puertas de la parte trasera, en donde viajaban 73 hombres y 34 mujeres adultas, así como seis hombres y tres mujeres menores de edad acompañadas por familiares.

A raíz del hallazgo, las autoridades migratorias coordinaron actividades para constatar las condiciones de salud de las y los migrantes, de los cuales 91 provenían de Cuba, 16 de Nicaragua, 4 de El Salvador, 3 de Honduras, 1 de Venezuela y 1 de Panamá.

Los oficiales del INM trasladaron a las personas rescatadas a las instalaciones del Instituto para brindarles agua, comida y continuar con los procesos administrativos correspondientes, mientras que el conductor, su acompañante y el camión Torton quedaron a disposición de las autoridades.

CON INFORMACIÓN DE NOTIFE.COM