Enter504

Nuestro papel es informarte

República Dominicana dará seguro médico a turistas que salgan positivo de Covid-19

En su primera entrevista a un medio internacional, el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, promociona en CNN el turismo en su país, que ha sido gravemente afectado por la pandemia. «A cada turista que venga le vamos a entregar un seguro médico gratis», dijo el mandatario.

Las personas que den positivo por coronavirus durante su estancia en República Dominicana serán cubiertos con un seguro después de septiembre. Después de septiembre quitarán medidas para turistas internacionales en el país caribeño. A partir de octubre, todos los turistas que visiten República Dominicana estarán protegidos por un seguro médico contra Covid-19.

“Una de las novedades de nuestro plan de recuperación del turismo es el seguro médico a turistas y la eliminación de la prueba PCR después de septiembre”, dijo en entrevista Carolina Pérez, directora de la Oficina de Turismo de República Dominicana en México.

Las personas que den positivo por coronavirus durante su estancia en el destino serán cubiertos con un seguro.

“El seguro consta de cobertura médica, de emergencia, de telemedicina, hospedaje prolongado, cambios de vuelo y todo lo que se vea afectado por Covid-19”, detalló Pérez.

Como parte de los protocolos actuales, está la aplicación de una encuesta al llegar al aeropuerto y una lista de contactos de familiares y amigos.

“Si ahora mismo un mexicano o cualquier otro turista quiere ir a República Dominicana solo necesita su pasaporte vigente y una prueba negativa de Covid-19 PCR de no más de cinco días de vigencia”, agregó.

En caso de no contar con una prueba PCR al llegar a al país, en el aeropuerto se les aplicará una sin costo.

CON INFORMACIÓN DE CNN y PERIODICOVIAJE.COM